La titular de la Secretaría de Obras Públicas en Chiapas, Claudia Baca Esquinca, dijo que como parte de la planeación que se hizo a lo largo de este sexenio, se han invertido más de 13 mil 500 millones de pesos para atender diversas líneas de trabajo enfocadas a las comunidades marginadas, en servicios como iluminación, redes eléctricas, parque y hasta mercados.
De acuerdo a la funcionaria el recurso implicó atender, a través de la justicia social, a la población más vulnerable. También, remarcó, se trabajó en dejar una plataforma que va a fortalecer a la entidad y que fomenta el progreso.
"Chiapas estaba rezagado porque le hacía falta, justamente, inversión en este sentido", complementó: "Hoy, se tienen tramos carreteros no solo de forma interna, también de grandes comunicaciones con las regiones y, además, en la parte aeroportuaria".
También se fortaleció la infraestructura del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, para atender a pasajeros y también para tener una plataforma de crecimiento, a fin de que las compañías internacionales puedan tener un punto de comunicación entre Sudamérica y Norteamérica.