Desde que se creó el fraccionamiento San José Yeguiste, ubicado en el lado norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, hace más de 20 años, vecinos han padecido de inundaciones, arrastre de material pétreo y estancamiento de agua que afecta la infraestructura de sus viviendas, sin embargo, la atención por parte de autoridades no la han recibido.
Este fraccionamiento, es regular, es decir, cuanto con todos los permisos y servicios municipales, no obstante, vecinos han luchado administración tras administración para que el Ayuntamiento capitalino implemente un dren pluvial y así en temporada de lluvias el agua no se estanque y afecte a más de una decena de viviendas.
Sin embargo, lo único que lograron es que Protección Civil municipal colocara un letrero advirtiendo que esa zona era de riesgo, pero a decir de los denunciantes, esto no funciona, lo que piden son soluciones reales para no generar más problemas.
"Lo mismo de siempre, vienen candidatos, vienen nada más cuando buscan beneficencia, porque de ahí pasan los comicios electorales y se olvidan, pero cuando necesitan de uno siempre están aquí".