Un total de mil 236 peregrinaciones, 43 mil 135 feligreses, tres mil 314 vehículos utilizados para su movilidad y 12 personas lesionadas fue el saldo de las procesiones con motivo de la Virgen de Guadalupe en este 2023.
Este año, no se reportaron accidentes fatales ni pérdidas humanas, por lo que la Secretaría de Protección Civil, informó que el saldo fue blanco.
En cuanto a los 12 lesionados, se informó que, cerca de las 7:30 de la mañana de este martes, en el tramo Jiquipilas - Ocozocoautla, específicamente en el puente Las Flores, se registró un accidente de tránsito que involucró a un grupo de peregrinos.
Las personas, se vieron afectados cuando una camioneta blanca con placas del estado de Chiapas, presuntamente circulaba a alta velocidad y colisionó por detrás con la unidad negra en la que viajaban los antorchistas, quienes se dirigían hacia Ocozocoautla.
Como resultado, siete peregrinos sufrieron lesiones en sus extremidades inferiores, y el resto presentaron heridas menores, por lo que fueron trasladados al IMSS de Ocozocoautla en donde se reportaron estables.