El saldo final por el paso del Frente Frío número 41 en el estado de Chiapas, de acuerdo a Protección Civil del Estado fue de 50 viviendas dañadas en más de una decena de municipios, principalmente en Amatán, Solosuchiapa, Ixhuatán y Sabanilla, sin afectaciones a la vida y a la salud.
En tanto, la mañana del sábado 09 de abril, se informó que, las cascadas de Agua Azul aumentaron el nivel de su afluente y este se salió de su cauce, por lo que se limitó el acceso para los paseantes, por el riesgo que representaba.
Sin embargo, para la la Comisión Nacional del Agua, informó que, desde este lunes 11 de abril, se registrará incremento de la temperatura diurna y se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del Estado.
En un panorama general, el estado de Chiapas alcanzará valores máximos de temperatura de 41 grados, y mínimos de 12 grados, especialmente en zonas de montaña.
Debido al incremento en temperaturas, las regiones Istmo-Costa, Frailesca, Metropolitana y Valles Zoque presentan condiciones atmosféricas muy altas, propicias para que se desarrollen incendios.