Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) pertenecientes al Sindicato Único Independiente (SUICOBACH), iniciaron un paro de labores de las clases en línea a partir de este lunes 01 marzo, debido a la retención de cuotas sindicales, descuento que mes con mes se realiza a más de cuatro mil trabajadores de base, monto que es variado de acuerdo al sueldo de cada trabajador, pero que representa el dos por ciento de sus salarios.
Desde la semana pasada habían amagado con iniciar la suspensión de las clases virtuales, pues esperaban que durante este fin de semana se llegara a un acuerdo con dirección general, sin embargo, esto no ocurrió y por ello, este 1 de marzo comenzaron con el paro.
"Este es un documento emitido por el Centro de Reconciliación y Registro Laboral y va dirigido a nosotros y a ellos? se archiva la solicitud formulada por el sindicato toda vez que el contrato colectivo de trabajo se encuentra vigente".
Este paro es en las nueve regiones del estado, dejando sin clases a 90 mil alumnos quienes se verán afectados.
Al mediodía de este lunes, de manera simbólica colocan candados en dirección general para dar inicio con esta protesta.
"Es un empecinamiento de trasgredir el derecho de los trabajadores, entonces no estamos conformes con esto y no vamos a quedarnos quietos".
En tanto, Víctor Manuel Pinot, aseguró que su titularidad dentro del Suicobach no ha vencido, debido a que no ha habido elecciones debido a la pandemia del COVID-19.