Después de un año de confinamiento obligatorio intermitente y de la suspensión de actividades históricamente importantes para la cultura mexicana, el riesgo de incrementar los contagios durante este fin de año, nuevamente vuelven a encender los focos rojos como en los meses más críticos.
Al respecto, especialistas que viven de primera mano la pandemia, recomiendan a la población continuar con el confinamiento, pero, sobre todo, en esta temporada de festejos, no celebrar en multitud, incluso se recomienda no más de cinco integrantes dentro de una vivienda, esto para prevenir el posible esparcimiento del virus.
"Suspender el ambulantaje, campañas masivas, considerar el uso obligatorio de cubrebocas, la gente debe entender que el cubrebocas es una barrera? disminuir las reuniones familiares en estos días de vacaciones y festividades, mi propuesta es que sean máximo cinco personas en cada domicilio para que no se continúa este centro de contagio, cerrar centros comunitarios no esenciales, museos, iglesias, centros comerciales hasta el 10 de enero".