En las calles de la ciudad capital, especialmente en la zona centro, es común ver venta de "medicamentos milagro", también conocidos como productos milagrosos. Quienes los ofrecen prometen que estos productos curan desde diabetes, hipertensión, algunos hasta prometen a quien los consume, bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio.
Sin embargo, ¿qué tanto conoce la población sobre su procedencia o las condiciones de estos fármacos? Todo parece indicar que no mucho.
Hace unos días se dio a conocer que al menos dos personas perdieron la vida y 42 más resultaron afectadas por un medicamento contaminado que les fue administrado en un hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Villahermosa, Tabasco.
Los "medicamentos milagro" son sustancias, con aparente finalidad sanitaria pero aue realmente suponen un riesgo para la salud de los consumidores y usuarios.
En general son considerados como productos fraudulentos ya que se venden y publicitan como medicamentos cuando legalmente no tienen dicho reconocimiento.