Médicos pertenecientes al extinto programa Prospera y que fueron despedidos de manera injustificada antes de que finalizara su contrato, cumplieron tres semanas de protestas sin tener respuesta por parte de las autoridades, es por ello que desde el pasado viernes y esta mañana, realizaron una clausura simbólica en oficinas de la Secretaría de Salud.
Recordaron además, los adeudos que la dependencia estatal tiene con más de 91 trabajadores de salud, correspondientes a los meses de enero y febrero del 2019.
(1:19) "Tenemos dos meses que no nos han pagado, es un dinero que ya se trabajó, viajamos a la Ciudad de México con el secretario de salud federal y otras personalidad, el cual nos decían que el dinero ya se había enviado al estado de Chiapas, sin embargo, aquí en Secretario de Salud nos dice que no hay dinero y que va a ver la posibilidad de gestionar el dinero, sin embargo, no hay nada escrito y las palabras se las lleva el viento".
En este sentido, mantienen su misma postura; piden la restitución de su centro de trabajo y el pago inmediato de salarios, mismos que ascienden a los cuatro millones de pesos.