Dos médicos y un empleado administrativo retenidos desde el 21 de septiembre finalmente fueron liberados de la Comunidad Amparo Agua Tinta, municipio de Las Margaritas.
Los médicos, Maximiliano López Marroquín y Ángel Rafael Mora Ramírez y el trabajador administrativo, Lenin Vladimir Gaxiola Abadía, fueron liberados en buenas condiciones de salud.
Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Comitán, habían sido retenidos supuestamente por publicar en redes sociales, imágenes de un parto, aunque según sus familiares no correspondían a ninguna mujer de Amparo Agua Tinta.
Luego de ser encerrados en la cárcel comunitaria fueron obligados a realizar trabajos forzados que consistían en la limpieza de la prisión de la comunidad, de calles y labores agrícolas, aparte de que les exigían el pago de 20 mil pesos de multa.
Familiares y amigos mostraron los videos del momento en que los tres viajaban a bordo de una ambulancia, luego de ser liberados.
El presidente Municipal Mario Antonio Guillén Domínguez, intervino para lograr la liberación de los trabajadores de la salud.
"Fueron problemas internos que hubieron pero que ya se les dieron soluciones, que es una comunidad de bien."