En este año, el precio de la carne se mantiene, con la finalidad de que las amas de casa consuman local para las fiestas decembrinas. Luego de la crisis que dejó la pandemia COVID, los tablajeros de mercados locales informan que este producto no subirá en lo que resta del año.
Por dos veces, este 2022, el precio de la carne de res, elevó su costo, derivado del alza en los combustibles y la escasez de ejemplares.
Pese a ello, en el caso de los mercados tradicionales como es el caso del Juan Sabines han tratado de no abusar de esta situación en beneficio de las familias que se ven afectados en su economía.
Actualmente la carne se encuentra entre 180 a 200 pesos el kilo, sin embargo, aseguran que se trata de carne de buena calidad, ya que pasa los filtros que establecen las autoridades sanitarias, y se previene que se adquieran a través del abigeato.
Pidieron a la población a consumir en los mercados tradicionales de la capital chiapaneca, para hacer rendir el gasto familiar.
"No ha subido y esperamos de que no suba, no nos conviene a nadie, ahí va paulatinamente esta cuestión, se quedó estancado en 180".