La propuesta de Morena de eliminar la separación del estado y religión hay que analizarla muy bien, ya que el enfoque es más hacía el respeto de los derechos humanos, que sin duda defiende principalmente la autonomía del estado laico.
Con esta propuesta para la iglesia lo que se busca es unir esfuerzos por el bien del pueblo, y hay quienes han mal interpretado la iniciativa de la senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, para llevar agua a su molino, dijo Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
El estado Laico es el estado que busca el bien común del pueblo, y no lo mal entendido en el que algunos han caído en el sentido de asegurar de que el pueblo gobierna.
Se debe evitar que se caiga en un estado laicista y evitar la radicalidad, es decir no casarse con ninguna religión, con ninguna ideología política o partido; el estado debe estar libre para servir al pueblo.
"Creo que no hay nada que temer, sin embargo, nosotros como iglesia vemos que la autonomía del estado y la autonomía de la iglesia es muy importante para servir mejor al pueblo."