México mantuvo sus expectativas de avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol y de paso eliminó a Gran Bretaña al vencerla por 2-1 en la cuarta jornada del Grupo C, un resultado que le deja en la cima del Grupo C junto a Estados Unidos y Canadá.
La novena mexicana, dirigida por Benjamín Gil, se fue en ventaja en el segundo 'inning' cuando Alexis Wilson metió un batazo que le permitió a Isaac Paredes llegar al plato para poner la carrera inicial en el Chase Field, de la ciudad estadounidense de Phoenix.
En la sexta entrada Gran Bretaña, que venía ilusionada luego de vencer a Colombia en la jornada anterior, empató el juego gracias a un batazo al 'infield' de Murray Jr que aprovechó Chavez Youg.
Pero fue de nuevo Alexis Wilson quien respondió en la parte baja de la séptima entrada con un nuevo sencillo impulsador para el receptor de los Tigres de Quintana Roo.
México, que llegó a la cita ante Gran Bretaña ocupando el cuarto lugar del grupo C, quedó a una victoria de llegar a los cuartos de final cuando enfrente este miércoles a Canadá en el último juego de la zona disputada en Phoenix (Arizona).
Gran Bretaña, que comenzó la jornada en el cuarto puesto con un saldo deficitario de un triunfo y dos derrotas, quedó eliminada al perder su último partido y ya compra los tiquetes de regreso a la isla.
México ante Canadá y Estados Unidos ante una Colombia que, con dos derrotas solo piensa en un milagro ante los estadounidenses, completarán la jornada.
El lanzador ganador en relevo del partido fue Jojo Romero y el perdedor fue el británico Tahnaj Thomas.