Migrantes en Chiapas escaparon del albergue ubicado en Berriozábal, se dicen engañados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Con hijos en hombros, mujeres y hombres, migrantes, de origen centro americano salieron con rumbo desconocido sobre la carretera panamericana.
Denunciaron que tenían más de 15 días retenidos en estas instalaciones migratorias, con carencias de agua, ropa, servicios médicos y alimento.
Lamentaron que las autoridades migratorias con engaños los hayan remitido a estos centros de detención provisional.
"Esta uno secuestrado durante cinco días de fiebre y no hay medicamentos, solo paracetamol, la comida no lo dan ellos toman una foto a los platos bien servidos, pero eso es solo para decir que eso nos dan, cuando es mentira a nosotros no nos dan ni de comer adentro bien."
Al respecto el Sistema Estatal de Protección Civil informó que brindó la atención humanitaria a los migrantes sobre la carretera internacional México 190, dirección Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.
Personal de Protección Civil de Berriozábal les brindó acompañamiento con una ambulancia, en caso de alguna urgencia médica prehospitalaria. Asimismo, se les ayudó con agua embotellada para reducir riesgos de deshidratación.
De manera preliminar, se informó que el grupo está integrado por alrededor de 90 personas, entre adultos y menores de edad.
Las personas van con dirección al municipio de Arriaga, por lo que se exhorta a la población que transita en dicha carretera a tomar las precauciones correspondientes.