Por tercera ocasión, en poco más de un mes, migrantes africanos marcharon en Tapachula. Partieron de la Estación Migratoria siglo 21 hacia el parque central Miguel Hidalgo para exigir al gobierno mexicano los tan anhelados oficios de salida que les permita transitar de manera legal por territorio Nacional.
Los migrantes extracontinentales llevan en la ciudad cerca de la Frontera con Guatemala, 37 días; las condiciones en las que se mantienen son deplorables, han instalado en un campamento con lonas improvisadas y tiendas de campaña, mismas que les han servido de refugio, sobre todo ante las intensas lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días y las altas temperaturas que prevalecen durante el día.
Los hombres y mujeres que han empezado acciones de resistencia pacífica, llevaban consigo ramas de árboles, palmas y botellas de plástico, mismas que usan para realizan sus danzas y cantos en su lengua nativa, mientras marchan al centro de la ciudad.
La marcha culminó con un mitin, sin realizar algún acto de violencia; instantes después volvieron a su campamento para continuar su protesta pacifica