Migrantes que forma parte de la caravana que se encuentra varada en Huixtla, bloquearon los dos carriles de la entrada del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), en exigencia de atención a sus demandas, como es la revisión de sus casos y reciban documentación para transitar por territorio mexicano.
El defensor de Derechos Humanos de migrantes, Irineo Mujica Arzate, sostuvo un diálogo con elementos de la Guardia Nacional, para lograr su ingreso a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
El director de Pueblos Sin Fronteras, Mujica Arzate, y una comisión de cinco migrantes, se mantienen al interior de la Aduana de Huixtla, en espera de ser atendidos por el personal de migración, en tanto, los miles de migrantes entonan coros en la cinta asfáltica mientras se resuelve su situación.
Tras recorrer cerca de 10 kilómetros desde el municipio de Huixtla, se acostaron en el asfalto, para descansar los pies luego de iniciar el camino a este municipio, en donde ya eran esperados por equipos antidisturbios de la Guardia Nacional.
¡Queremos papeles, queremos papeles, el Pueblo Unido Jamás será vencido! aclamaban miles de almas de diferentes naciones, justo cuando iniciaba un fuerte aguacero.
Vehículos particulares, de carga pesada y unidades del servicio de transporte público, quedaron varados por largas horas en esta protesta encabezada por centroamericanos que buscan acariciar el sueño americano.