La séptima caravana migrante que partió de la frontera sur en menos de tres meses, llegó anoche al municipio de Escuintla, Chiapas, luego de una jornada de 14 horas de caminata; luego de partir de Huixtla alrededor de las cinco de la mañana, para arribar a Escuintla alrededor de las 20 horas. tras recorrer unos 35 kilómetros. Este miércoles el grupo decidió no avanzar para descansar y reponer fuerzas.
Muchos de los extranjeros con estas largas jornada presentan afectaciones físicas es por ello que la organización Médicos Sin Fronteras y el Sistema DIF brindaron curaciones en pies a migrantes lesionados por la travesía sobre el asfalto caliente de la autopista México 200.
Migrantes han pedido al gobierno mexicano les brinde las facilidades para poder avanzar seguros hacia el norte y no correr riesgos generados por accidentes o por la propia delincuencia.
Esta es la séptima caravana que sale de la frontera sur en menos de tres meses. Tres grupos lo hicieron en octubre y tres más en noviembre.
Los migrantes tienen prisa de llegar a la frontera con Estados Unidos e intentar cruzar a ese país antes que Trump asuma el poder en enero ante las anunciadas medidas migratorias por parte del presidente electo de la unión americana