En grupos pequeños, migrantes africanos han empezado a entregarse en la Estación Migratoria Siglo 21 para la corrección de sus datos personales.
Paúl y su familia, uno de los extranjeros provenientes de El Congo quien en los últimos meses había encabezado con activistas acciones de resistencia, marchas y protesta en demanda de oficios de salida, por fin ha sido atendido y parece ver la luz, después de semanas de espera.
Previó a su ingreso a la cárcel migratoria, dijo no tener miedo de entrar al inmueble ya que el ingreso es temporal y con un fin específico, regularizar sus datos para evitar problemas futuros.
Desde alrededor de las 10:00 de la mañana decenas de africanos estuvieron varados en el módulo número 1 en espera de ser llamados por el agente del Instituto Nacional de Migración (INAMI) previa cita realizada con antelación.
Otros grupos de jóvenes africanos, que ingresaron en días pasados, indicaron que al interior tardaron alrededor de una hora en la realización de dichos procesos.
Al menos un medio centenar más esperan en el módulo para su ingreso en las próximas horas.