Militarizan zona fronteriza de Chiapas, donde la delincuencia ha ido al alza, delitos como secuestro, robo, ejecuciones y otros han dado de que hablar en la denominada zona caliente de Chiapas.
En esta zona la presencia del crimen organizado es evidente, en Chamic en Frontera Comalapa, se han dado enfrentamientos entre grupos armados en donde salen a relucir armas de alto poder.
En Comalapa, fueron encontrados tres cuerpos encajuelados dentro de un vehículo a la altura del puente Quita Calzón del tramo Ejido Chamic-Jocote.
El último hallazgo da cuenta de 7 cuerpos con tiro de gracia en Marqués de Comillas.
Ante esta situación la federación envió un convoy de elementos del Ejército Mexicano de al menos 700 uniformados para combatir la delincuencia que prevalece en la zona fronteriza.
Para los especialistas en materia de seguridad, tanto la federación como las autoridades estatales y municipales, ya se habían tardado en solicitar la intervención del ejército mexicano.
"Es algo para comenzar a controlar todo este problema que tenemos porque en realidad es algo muy grande, que se ha dado hasta secuestro desapariciones, y si es necesario que la autoridad realice esté tipo de trabajo en equipo más que nada."