Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, lamentó que con la aprobación del Paquete de la Miscelánea Fiscal 2022, les imponen impuestos por la venta de ejemplares bovinos, la carne y los derivados como la leche, además de que en ningún momento fueron contemplados para la integración del paquete de esta miscelánea.
Dijo que existe toda una serie de puntos que afectan sus ingresos, y también afectará a la economía de la población, pues será al fin de cuentas quien absorba estos incrementos.
Esta medida aprobada es el conjunto de disposiciones que involucran la recaudación de impuestos del siguiente año, dentro de ellas se contempla la inclusión al régimen tributario de aquellas personas que se dedican a las actividades agropecuarias.
"La verdad es que sí estamos preocupados porque somos un sector que realmente requiere de un trato diferente, hoy en día, el sector ganadero no e sujeto de créditos, no es sujeto de apoyos. En la miscelánea fiscal hoy no imponen, impuestos que hay que pagar por la venta de nuestros animales".