Durante el sábado y domingo los efectos remanentes de la Tormenta Tropical Karl mantendrán alertas por lluvias de muy fuertes a torrenciales en todo el estado, serán las regiones Norte, Mezcalapa e Istmo-Costa las más susceptibles, con acumulados de 150 a 250 milímetros.
Alerta amarilla para las regiones Valles Zoque, Delos Bosques, Tulijá, Maya y Selva, mientras que el resto de la región se mantiene con alerta verde.
Aunado a esto, el lunes 17 de octubre, una nueva onda tropical podrá ingresar al sureste mexicano y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Además de los posibles deslizamientos de laderas, la Comisión Nacional del Agua, enfatizó que mantendrán especial monitoreo en las Presas Malpaso y Peñitas, debido a los altos niveles de capacidad.
"En la parte Norte del estado de Chiapas, en la región de las cuatro presas del alto Grijalva, sobre todo la presa Malpaso y Penitas? esto implicaría cerrar la presa, almacenar el volumen del agua para no presionar más lo que se pudiera presentar en el vaso de la presa Peñitas".