MOPAZ reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades al llevar a cabo una Campaña para la Detección de Hepatitis C, en la que más de 200 personas recibieron atención gratuita en Jiquipilas. Este esfuerzo representa un paso significativo en la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
La campaña se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse pruebas diagnósticas oportunas y brindar acceso a servicios médicos esenciales sin costo alguno. Gracias al apoyo de voluntarios, personal especializado y la participación activa de los habitantes de Jiquipilas, se logró impactar de manera positiva en la comunidad.
"La Hepatitis C es una enfermedad que, de no ser detectada y tratada a tiempo, puede ocasionar graves complicaciones en la salud. Por ello, iniciativas como esta son fundamentales para combatir el desconocimiento y garantizar el acceso a herramientas de diagnóstico de calidad, especialmente en comunidades vulnerables" mencionó Urania Valle coordinadora municipal de mopaz en el municipio.
Finalmente MOPAZ agradeció a todas las personas que se unieron para hacer posible esta jornada, demostrando que el trabajo en equipo es clave para alcanzar un estado de bienestar y seguridad. "Este esfuerzo se suma a las acciones que nuestra organización realiza para fortalecer el acceso a la salud en Chiapas finalizó la coordinadora.