El comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, presuntamente está condicionando el voto en municipios de la zona Costa, en donde han amenazado a beneficiarias del programa PROSPERA con quitarles el apoyo, si el voto no es para dicho partido.
"Exigimos al gobierno federal la suspensión inmediata del uso faccioso y violatorio de la ley de programas sociales, las delegaciones del gobierno federal están obligadas por Leyva suspender las acciones de estos programas".
Asimismo, piden garantías de seguridad en las instalaciones de casillas, principalmente en el municipio de La Concordia, donde recientemente se han presentado hechos violentos, así como en diferentes comunidades que actualmente están catalogadas con focos rojos.
"Tenemos problemas en Tila, donde hay cuatro comunidades que ya dijeron que no van a permitir que se instalen las casillas, esto nos preocupa porque puede irse generando una tendencia en donde algunos grupos están condicionando que no se instalen casillas y al final sí se instalen en favor de uno u otro candidato".