Integrantes del Movimiento Menos Puentes Más Ciudad, dejaron en claro que sus acciones contra la construcción del distribuidor vial en Tuxtla Gutiérrez son totalmente apartidistas y no descartan denunciar al Secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro por incitación al odio.
Enfatizaron que el posicionamiento del titular de Obras Públicas en el estado de Chiapas, al anunciar que este viernes primero septiembre dará el fallo de la empresa constructora responsable del proyecto, no es más que un acto de desesperación y de darse presentarán una queja por desacato.
Advierten que no aceptarán incluso que el recurso del Circuito Interior, sea re direccionado para la construcción de otro puente en la zona de las Palmas y el hospital Gómez Maza, ya que los puentes vehiculares violan a la ley general de movilidad y seguridad vial, violentan la forma en que nos movemos por las calles.
Cabe hacer mención que el último amparo definitivo obtenido por la Asociación Civil ordena a la autoridad estatal a mantener las cosas en el estado que guardan en tanto no se dé un juicio.
"Que respete el estado de derecho, que respete las suspensiones específicamente esa suspensión definitiva, no podría ver un fallo tenemos nosotros mucha certeza de que el puente ya no va, no cabe, habido un discurso de odio contra la organización."