Con amparo federal en mano ciudadana evita la demolición de su vivienda por obra de paso a desnivel del libramiento norte.
Este lunes comenzaron la demolición de inmuebles que invaden el acotamiento del libramiento norte entre salida a San Fernando y el Crucero a conocida empresa refresquera.
Nadie había puesto oposición ha ser retirados para la ejecución de la construcción de un doble paso a desnivel según versión de las autoridades municipales.
Sin embargo, la señora Eloida Morales Arias, se opuso a la demolición de su vivienda toda vez que desde el 2002 le fue otorgada una constancia de posesión que le extendio el mismo ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez a Través de la Dirección de Tenencia de la Tierra.
Con esa constancia acudio ante un juez federal y el pasado 17 de diciembre se admite la demanda y se concede la suspensión provisoria de amparo para el efecto de que no se ejecute orden de desalojo o despojo en contra de la quejosa.
La señora Eloida solo pide que se hagan las cosas conforme a derecho y las autoridades municipales no violen la determinación del juez federal.