En Tuxtla Gutiérrez sigue siendo poca la participación de la mujer en el ámbito empresarial gremial.
De 2 mil afiliados con los que cuenta la Cámara Nacional de Comercio solo el 13.5 por ciento son mujeres es decir 200 de ellas son empresarias, en la capital chiapaneca.
Con la finalidad de revertir estas cifras, las afiliadas a la Canaco convocan a las mujeres chiapanecas a participar el foro Mujer Empresa y Madre como parte de los festejos del día internacional de la mujer, independientemente de si son empresarias o no.
Con el foro a desarrollarse el proximo 9 de marzo se tiene la intención de fortalecer a la mujer Tuxtleca con pláticas y capacitación previo estudio de sus necesidades.
Refieren que el mayor reto para hacerse empresaria, no es la burocracia en el registro de la empresa; sino la sociedad, la familia y el ser mamá.
Reconocen que dividir sus tiempos en tantas actividades y que su atención deba de estar de manera simultánea en tres aspectos no resulta nada fácil.
"Todas somos mujeres y tenemos muchas cuestiones afines, entre ellas la lucha para salir adelante en lo personal, en lo profesional y en lo familiar."