Cerca de 200 mujeres empresarias de Chiapas, generan cerca de 10 mil empleos directos formales en Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Villaflores, en empresas dedicadas a la venta de salsas, mermeladas, textiles y diversos giros.
En este último trimestre del año, un grupo de 12 empresarias ofertarán productos en Dubai con el propósito de tener presencia internacional y tener campo de exportación.
Durante la pandemia por COVID-19, se registraron afectaciones en las empresas locales que tuvieron que cerrar, por el distanciamiento social, sin embargo, no hay registros de este grupo de mujeres que se hayan ido a la quiebra, para finales de este año, esperan recuperar su economía, derivado a que desde diciembre pasado, en Chiapas se estableció el semáforo epidemiológico verde.
"Que tengamos el logro de poder exportar, precisamente nosotras en AMMJE nos vamos la próxima semana, a Dubai, a una expo mundial, y debemos de conocer los proveedores y debemos de ir conocer compradores, van con su producto para poderlo ofrecer en ese país y poder exportarlo en un tiempo".