Cada vez es más frecuente ver cómo mujeres rompen los estereotipos e incursionan en oficios que históricamente han sido ocupados por hombres.
Este es el caso de Edith Marbelli González Gutiérrez, una mujer taxista que desde hace poco tiempo decidió incursionar en este oficio, y pese a su corta trayectoria en el ámbito ha recibido comentarios positivos por su desempeño, lo cual la alienta a mejorar cada día.
Ella forma parte del programa "Taxi Rosa Tuxtla", el cual brinda el servicio de transporte exclusivamente para mujeres por mujeres.
Aunque Marbelli González, ha recibido apoyo por parte de sus compañeros, también se ha topado con comentarios despectivos por parte de otros transportistas, quienes en ocasiones menosprecian la labor que las mujeres conductoras realizan, pero también, otro grande reto al que se enfrenta, es la inseguridad, aunque reconoce que ésta no distingue género.
"Dos tres veces he recibido insultos, para ¿qué te metes de taxista?... pero hay de compañeros a compañeros yo estoy en un sitio de puros varones, he recibido apoyo por parte de ellos, dos o tres que igual van desesperados".