En el estado de Chiapas, ciudadanos han externado su preocupación ante el incremento de fraudes inmobiliarios, en donde exponen que empresas ofrecen la venta o renta de casas en proceso de construcción, sin embargo, pese a liquidar el monto de lo pagado, el proceso de construcción no avanza y con el tiempo se dan cuenta que todo se trató de un fraude.
Ante ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. informa a la población que existe una Norma que brinda protección contra fraudes inmobiliarios, por lo que es de suma importancia denunciar ante las instalacion correspondientes.
Y es que, gracias a la Norma Oficial Mexicana de Vivienda (NOM-247-SE-2021) las multas por fraudes inmobiliarios podrían ir de los 600 mil a los 6 millones de pesos.
Mediante dicha norma, los compradores están protegidos mientras se encuentran en el proceso de compra de una casa o departamento. Cabe mencionar que, a la instancia donde se debe reportar de primer momento es ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).