El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, anunciaron el proceso de municipalización y la integración a la red de agua potable y servicios básicos del Fraccionamiento Real del Bosque, resolviendo así un problema añejo que afectaba a más de 30 mil personas en la zona.
Ambas autoridades arrancaron la funcionalidad del tanque de distribución de agua potable, ubicado en la parte alta de este fraccionamiento.
El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó este hecho significativo como un largo proceso y coordinación de esfuerzos, que sin el apoyo del gobierno del estado, del Cabildo y de instituciones como el Infonavit no hubiera sido posible.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde capitalino, este proceso tendrá un periodo de 90 días, mediante el cual también se regularizarán diversos servicios municipales y se rehabilitará la funcionalidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Además, la municipalización traerá otros beneficios como alumbrado público, seguridad pública, instalación de contenedores para depósito de basura, mantenimiento de áreas comunes, bacheo de calles, programas de promoción a la salud e instalación de oficinas del Ayuntamiento para la atención directa a la población.