A pesar de los constantes intentos para desplazar al comercio informal de la vía pública en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la autoridad municipal, reconoce que es necesaria la intervención de las autoridades federales.
Lo anterior toda vez que los ambulantes que se ubican desde la avenida central hasta la novena avenida sur, comercian con productos piratas y de dudosa procedencia.
Más de mil ambulantes son los que operan en la zona centro de la capital chiapaneca
Fuente: Canaco.
Actualmente se aplican operativos en la zona Centro contra ambulantaje, con personal motorizado y personal pie tierra con un saldo de 15 detenciones por faltas administrativas por alteración del orden público.
Así como la detención de una banda integrada por cinco personas dedicada al robo a cuentahabientes, con los famosos paquetazos.
Sin embargo, en el combate al ambulantaje, no han podido intervenir en el tema de las bodegas, desde donde presuntamente se distribuyen los productos piratas que se ofertan en la vía pública
"Tenemos varias vertientes por ahí, por ejemplo, bodegas, nosotros no tenemos facultad, necesitamos el apoyo de las fiscalías tanto federal como del estado y la presencia como tal, obviamente necesitamos el apoyo de la policía estatal, estamos insistiendo en el tema."