Flor Esponda, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, señaló que se mantienen en pláticas con municipios que han presentado diversas inconformidades, con la finalidad de solventar todo tipo de situaciones que no permitan la realización de los comicios, de este Proceso Electoral Local Ordinario 2024.
Luego de que en el municipio de Altamirano, no se daban las condiciones para la realización de las actividades previas del Proceso Electoral, autoridades del Concejo Municipal, emitieron un documento, donde afirman que sus ejidos y comunidades llegaron a los acuerdos para que regrese la paz social y con ello, garantizaron que hay condiciones para celebrar la jornada electoral.
Dijo que desde la pasada elección 2021, se han atendido todas las partes en conflicto de los municipios considerados focos rojos, y en este sentido, desde el Congreso del Estado, dijo, se han estado incentivando acuerdos entre autoridades municipales y pobladores inconformes.
Para este jueves se atenderán a inconformes de Mitontic, que se suman a los pobladores que han sostenido reuniones en el Congreso, como Honduras de la Sierra, entre otros.