Hoy es un día importante en el deporte mexicano; pues nace el Consejo de Baloncesto Mexicano (CBM), que es un organismo privado mediante el cual se buscará crear e impulsar la participación de las selecciones nacionales en eventos locales e internacionales; para lo que se llama a todos los mexicanos, a todos los grandes empresarios que tiene el país, a abocarse al apoyo del basquetbol.
A través de esta importante iniciativa; se podrá lograr que se tenga apoyo para las y los jugadores; pues hay grandes talentos que requieren apoyo sobre todo económico para poder llegar a justas deportivas nacionales e internacionales y la meta de regresar a un campeonato mundial y darle la oportunidad a un proyecto único.
El CBM estará conformado por profesionales en áreas administrativas y deportivas, por lo que al momento se tiene abierta la puerta a las solicitudes de personas interesadas en integrarse al proyecto. Perfiles que serán evaluados, para, al final, dar forma a un grupo de trabajo de alto perfil, que garantice la obtención de las metas trazadas.