Con apenas 17 años, Alejandra Mondragón se ha convertido en una de las mejores atletas de Powerlifting que se tienen en Navojoa, logró ser campeona estatal, nacional y ahora participará en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Rumania.
Desde los 15 años, comenzó con sus entrenamientos en gimnasios locales como una opción para mantenerse físicamente activa, sin embargo su gran talento lo llevó a probar suerte en la modalidad de Powerlifting, un deporte de levantamiento, el cual se ha convertido en parte de su vida.
"Gané aquí y luego participe en el estatal y después en el nacional, con ello logre acceder al Mundial. Mire que tenía potencial y seguí preparándome", manifestó.
Pero su gran talento, ya la ha llevado a batir récords nacionales en la categoría subjunior femenil, en sentadilla, peso muerto y press de banca.
La rutina como atleta es dura, al tener que combinar entrenamiento con horario escolar, una preparación de más de tres horas para obtener la fortaleza que la ha llevado a ser la mejor del país en la modalidad.
Este 24 de junio, sus amigos y entrenadores realizarán un torneo de Powerlifting, en el que todo lo recaudado será para apoyarla y llevarla a consagrarse como campeona mundial, la primera en la especialidad.