Luego del ajuste en el semáforo de verde a amarillo para Chiapas, los negocios de todos los giros deben reajustar sus horarios y capacidad de atención a clientes.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) ordena a los establecimientos mercantiles a implementar los lineamientos Técnico de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, para evitar la propagación de la COVID-19 en Chiapas.
-Mercados y supermercados, aforo del 100 por ciento, con acceso de una persona por familia.
-Hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, parques, plazas, gimnasios, centros deportivos y spa, ocupación del 75 por ciento.
-Cines, teatros, museos, centros comerciales, iglesias, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, bares y salones de eventos, 50 por ciento de aforo.
Quienes sean denunciados por no acatar estas restricciones serán sancionados.
"Si Puede ser una sanción, una sanción económica o también puede ser el cierre del establecimiento de acuerdo a la anomalía en la cual caiga, ¿La sanción económica va de cuanto hasta cuánto? No hay límite va depender definitivamente de cuantas anomalías incursiones cada establecimiento."
Es importante mencionar que la personas que acudan a estos lugares respeten los filtros y el aforo permitido, a fin de promover el autocuidado y mantener activa la economía del estado.
Para mayor información, pueden consultar los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral en la página de internet https://www.gob.mx/stps/documentos/lineamientos-tecnicos-de-seguridad-sanitaria-en-el-entorno-laboral.