Derivado de la denuncia que habitantes de Terán hicieron a través de Meganoticias sobre su inconformidad por la instalación de un crematorio de mascotas ubicado en la quinta norte y tercera poniente de Terán la autoridad municipal de Tuxtla Gutiérrez, canceló las operaciones de dicho negocio.
Cabe recordar que de acuerdo a los colonos vecinos del lugar, del crematorio salían olores desagradables por lo que estaban temerosos por su salud y la de los estudiantes, ya que por la zona se ubican un número considerable de escuelas del nivel básico.
Al respecto las autoridades de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaria de Desarrollo Urbano, determino no procedente el dictamen de factibilidad de uso de suelo para el giro solicitado.
Lo que es bien visto por algunos vecinos.
"Pues digo yo que está bien no, porque también contamina pero que bueno porque estamos en la ciudad, cuando tendría que estar a orillas donde no perjudique."
A los dueños se les hizo llegar su notificación de uso de suelo, sin embargo, en horas de la tarde de ayer, los propietarios desalojaron prácticamente todo sin dejar rastro y hoy lucen las instalaciones vacías.