La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización de una menor de 14 años de nacionalidad guatemalteca en el municipio de Tapachula, la cual contaba con reporte Alba-Keneth en su país de origen.
Derivado de la notificación realizada por el Consulado de Guatemala en Tapachula, se activó de manera inmediata el "Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su Caso Desaparecidas"; asimismo se notificó a diversas instituciones policiales y albergues.
como resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, se logró la localización de la adolescente guatemalteca en la ciudad de Tapachula, donde recibió atención integral y se acreditó su buen estado de salud.
El Consulado General de Guatemala agradeció a la Fiscalía chiapaneca la atención brindada, situación que se notificará a la Procuraduría General de la Nación de su país para que proceda a investigar las circunstancias por las cuales la menor abandonó la República de Guatemala y en su caso realizar las diligencias respectivas con fines de reunificación familiar.