Las madres en resistencia visitaron el Senado de la República y la Conavim, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, detallaron que no habían avanzado en las investigaciones por los tres Feminicidios y desaparición forzada de sus hijas.
Alejandra Gómez Martínez, madre de Jade, asesinada en 2020, sostuvo que el fiscal general del Estado, Olaf Gómez, se comprometió junto al gobernador de Chiapas, a informarles sobre los avances de los cuatro casos de feminicidio de Jade, Paola Yazmín y Karla Yesenia y la desaparición forzada de Cassandra.
Al llegar a la cita, la fiscal de Feminicidios detalló que no habían ni siquiera entrevistado sospechosos y a las madres en resistencia las revictimizó, las cuatro mujeres abandonaron la reunión e iniciaron el peregrinar por el orden federal, primero en la FGR, luego el Senado y hoy la Suprema Corte.
Lamentaron que los representantes de Chiapas en el Senado de la República, andan en campaña y ninguno las atendió, excepto el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.