Un total de 11 niños de la "Casa Hogar para Adolescentes" lograron concluir su primaria y secundaria, derivado del trabajo que realizan con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) aplicando sus modelos educativos.
José Antonio Grajales González, asesor de estos espacios, destacó que los adolescentes que llegan a la casa hogar traen un rezago no sólo académico, sino físico y psicológico, pero con los programas que aplica el instituto, logran concluir su primaria y secundaria en al menos un año.
Insert
?"Son chicos de 12 años, los años que perdieron académicamente, vienen sin saber leer ni escribir, la mayoría, entonces son 12 años perdidos, el Icheja es tan noble que en seis meses terminamos primaria y seis meses secundaria, los 12 años perdidos en un año gracias al sistema Icheja, todos esos años se culminan en un año"?
Grajales González, señaló que el trabajo especializado que se realiza permite que los jóvenes mantengan el interés y logren concluir hasta el nivel medio superior, y a su vez despertar el interés de otras casas hogar, deseosas de replicar la propuesta educativa del Icheja.
Finalmente, agradeció por el apoyo que otorga el instituto e invitó a que se sumen más grupos y sectores de la población para atender a estos grupos vulnerables, y contribuir en el trabajo de abatir el rezago educativo en Chiapas.