Lamentablemente cada vez son más los juguetes de madera que se mantienen por años en mostradores y repisas de los negocios donde se ofrecen en precios que van de los 100 hasta los 500 pesos un juego de ajedrez.
Tráiler carga leña, máquinas de trascabo, grúas, guitarras, mesas de planchar, trompos, valeros o juegos de equilibrio como el jenga o los de mesa, son hoy sustituidos por las nuevas tecnologías.
Los niños han perdido interés por estos juguetes, dando preferencia a los juegos electrónicos, la Tablet e incluso el celular, que poco o nada les permite desarrollar su imaginación.
Esta situación implica no solo la baja en las ventas, sino la pérdida de empleos de quienes laboran estos artículos de madera.
"Y eso se va perdiendo poco a poco, porque como le vuelvo a decir, los que nos fabrican nuestros juguetes que no todos lo hacemos nosotros personales, sino que también adquirimos la gente que nos fabrica entonces se va perdiendo mucho esto ya la gente algunos ya no los hacen entonces ellos emigran a otros estados o a Estados Unidos."