El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que, queda estrictamente prohibido que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, salones de fiesta, restaurantes y bares generen aforo durante los días correspondientes a las fiestas decembrinas y año nuevo.
Año con año, estos establecimientos ofrecen servicio y fiestas multitudinarias a partir de las 00:00 horas y hasta el amanecer, en donde cientos de ciudadanos se concentran para festejar Navidad y Año Nuevo, sin embargo, el llamado a no realizarlas se hace para prevenir posibles casos de COVID-19, exhorto que las y los empresarios de este giro apoyan, pero aseguran que sí, significan nulos ingresos económicos en días donde históricamente su economía repuntaba.
Quienes incurran en faltas a esta disposición serán sancionados con multas que pueden llegar hasta 500 UMA´s, es decir, hasta los 44 mil 810 pesos.
"Esos días normalmente se pagan doble, las propinas para los meseros, cocineros, barras y todo el staff son considerables, son fiestas en donde a nuestro personal les va muy bien, son ventas considerables que no vamos a poder tener, pero preferimos trabajar todo el año".