Para Willy Ochoa, el alza al predial y el cobro por el servicio de agua potable a las escuelas públicas es simplemente inconcebible, en el peor momento para Tuxtla Gutiérrez.
Consideró que es una mordida a la economía de las familias tuxtlecas lo que está haciendo el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Morales.
Hay que recordar que el cabildo tuxtleco aprobó el proyecto de actualización de la tabla de Valores unitarios de suelo y construcción, que sirve de base para el cobro de Impuesto predial, para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, para el Ejercicio Fiscal 2021.
"Es un exceso que el ayuntamiento después de casi medio año de pandemia, y dos de cero crecimiento económico, esté pensando en medidas como estas. Hay que decirlo francamente, no le importan los capitalinos"
El Ayuntamiento no contempló en el artículo 64 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del municipio, la mención por la cual se exenta de pago por el servicio de agua potable a escuelas públicas que se asienten dentro de Tuxtla Gutiérrez, es decir, el ayuntamiento está renunciando a una responsabilidad social, esperando que el Congreso y los diputados hagan la tarea.
"Ahora hay que voltear al Congreso y a los diputados por Tuxtla para ver si detienen esta ocurrencia, tienen la tarea de defender a los tuxtlecos, no pueden permitir que se dañe aún más a las familias"