La diputada Olvita Palomeque Pineda, integrante de la Comisión de Salud, aseguró que es importante modificar los hábitos alimenticios y tomar medidas para mejorar la salud de los menores, ya que la obesidad infantil es un flagelo que afecta a la población y no hay dinero que alcance para atender a todos los padecimientos de la ciudadanía.
"El dinero de salud no alcanza, sobre todo para tratar tantas enfermedades renales, tanta obesidad, y tantos problemas de diabetes, entonces yo creo que esa sí sería una buena iniciativa para ir evitando a futuros niños con problemas de diálisis".
De acuerdo a la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no hay insumos suficientes, y actualmente el sector salud se encuentra colapsado por la pandemia que atraviesa a nivel mundial por COVID-19.
Al respecto, la legisladora sostuvo que retomarán la implementación de la prohibición de venta de alimentos envasados y azucarados en la niñez y esperan que se apruebe en este año.