No aplicarse la vacuna anticovid representa un retroceso, porque la vacunación ha logrado eliminar y controlar varias enfermedades, aseguró Mauricio Rodríguez, docente investigador
Advierte que las vacunas, no sólo previenen enfermedades, también son necesarias porque gracias a ellas se han podido evitar epidemias.
Con su aplicación, por ejemplo, se logró erradicar la viruela en México y se han controlado otras como la parálisis por polio, la diarrea por rotavirus, el tétanos y la rubéola congénita.
Cuando la gente decide no vacunarse ella misma o a sus hijos, abre la puerta a ciertas afecciones que pueden provocar brotes o propagaciones, lo que representa un retroceso.
"Las vacunas son importantes por varias razones, lo primero es que previenen enfermedades, prevenir enfermedades significa mucho, significa que no haya sufrimiento, que no haya dolor, que no haya gastos asociados a la atención médica, que no haya internamientos, que haya espacio en los hospitales para otras intervenciones."