Javier Santos Mandujano, es un pequeño empresario de 28 años, que fue reportado desaparecido el 30 de septiembre por su familia, luego de que salió de la casa de su madre en la colonia Jardines del Pedregal en Tuxtla Gutiérrez.
Es padre de una menor de seis años, quien ha dejado de hablar, de comer, de ir a la escuela y pregunta a diario por su papá.
Su madre, Aminta Mandujano Espinosa, reporta que su hijo no tiene vicios, nunca presentó problemas con nadie, y solo se dedica a su familia y al trabajo.
"Aún no nos pueden informar todavía porque están integrando la Carpeta de Investigación. El tiempo es vida para mi hijo, como madre suplico al procurador que si él es padre, que se ponga en mi lugar el dolor que estoy sufriendo".
María Guadalupe Granados Palacios, esposa de Javier, relató que son originarios de Cintalapa y viajan periódicamente a Tuxtla Gutiérrez, el viernes 29 de septiembre por la noche, se durmió y su esposo se quedó en la sala. Por la mañana despertó y ya no lo encontró, hasta el momento ignoran su paradero.
"Salió como a eso de las dos y media, tres de la mañana, fue el 30 de septiembre. Se levantó el acta de desaparición aquí en la Fiscalía".
Javier desde muy joven se ha dedicado a la venta de nieves artesanales, siempre le ha buscado al emprendimiento y hace apenas un par de años abrió un lavado de carros. Lamentablemente las autoridades no avanzan en la búsqueda.