Los constantes anuncios y propaganda de la semana del "Hot sale", hace que las y los internautas se sientan mayormente tentados a adquirir productos en línea y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, se espera que 7 de cada 10 mexicanos realicen alguna compra en este evento.
Y aunque ésta es la oportunidad perfecta para incrementar las ventas de negocios -sin importar si se trata de grandes o pequeñas empresas-, algunos consumidores debido a la difícil situación económica, prefieren no realizar ningún gasto, esto pese a que esta edición coincide con el pago quincenal y se encuentra muy cerca del pago del PTU.
Por otra parte, quienes deciden sí realizar alguna compra, señalan que son los productos electrónicos los de mayor interés.
"Equipos electrónicos, teléfonos, audífonos? bajan quizá un 20, 30 por ciento".
"Adquirimos los beneficios donde estén más económicos los precios".
"No, lo pasamos desapercibido".
"Al final de cuentas es mercadotecnia, es el mismo precio, le elevan el valor y después lo bajan".