Buscar
20 de Febrero del 2025
Salud

No es personal la auditoría contra Pepe Cruz: SSA

No es personal la auditoría contra Pepe Cruz: SSA
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2025

El secretario de Salud en Chiapas, Omar Gómez Cruz, recalcó que la auditoría que se realiza al ex titular de esta dependencia, Pepe Cruz, es un procedimiento que se hace en todas las instituciones, es algo que por derecho corresponde, y no es nada personal en contra de José Manuel Cruz Castellanos. 


El encargado de la Salud de las y los chiapanecos, expuso que no hay aún un balance del monto que presuntamente se desvió para hacer propaganda de la imagen del ex secretario de Salud, durante las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario en junio del 2024. 


Es parte de un procedimiento administrativo cuaquiera y esperarán los resultados de la Auditoría Superior del Estado, para fincar responsabilidades, en tanto, cuestionado sobre su opinión por el uso desmedido de recursos en agravio de la salud de las y los chiapanecos, mencionó que va a esperar a que se cuente con los resultados de las auditorías realizadas a la pasada administración. 


Cabe recordar que en fechas recientes, el secretario técnico de la Secretaría de Salud, indicó que iniciarán auditorías a diferentes áreas, direcciones, centros de salud y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, al detectarse desvíos millonarios de recursos durante la pasada administración encabezada por José Manuel Cruz Castellanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias