Este lunes 9 de noviembre inició la décima edición del Buen Fin y concluirá el 20 de noviembre, es decir, se amplió de 4 a 12 días con la finalidad de evitar aglomeraciones, sin embargo, un gran porcentaje de las compras realizadas en esta edición se realizarán en línea, debido al impulso que han tenido los medios de pago digitales motivados por la sana distancia.
Ya que, para algunos compradores, adquirir sus productos por este medio es una novedad la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite algunas recomendaciones, entre ellas, conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiera, es decir no es recomendable comprometer más del 30 por ciento de los ingresos.
"Deberán elaborar un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir, verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago".
? En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.
? No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado "Buen Fin": recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.
? Verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
? Guardar los vouchers para cualquier aclaración.
? Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad "https://" y un candado cerrado en la barra de direcciones.