La Secretaría de Transportes informó que no existe ningún proceso de concesionamiento para el servicio público de los denominados autotransporte rosa en Tuxtla Gutiérrez ni en ningún otro municipio de Chiapas.
En ese sentido funcionarios de la Secretaría de Transportes recibieron a representantes de la Confederación Nacional del Autotransporte Rosa para escuchar sus peticiones y buscar alternativas de solución.
Asimismo los directores de la dependencia encargada de regular el transporte en el estado, les informaron que a la petición de 500 concesiones para su organizacion, ésta no es posible, ya que ya existe un parque vehicular demasiado grande en la ciudad como para aumentar aún más.
También se informó a las representantes que se hará una revisión de los documentos que ingresaron a la Secretaría, para verificar si cuentan con un numero de expediente, y que de haber un proceso de concesionamiento se dará prioridad a los expedientes más antiguos, en un acto de justicia para los operadores del transporte que llevan años atrás de un volante sin ser beneficiados con una concesión.