Bomberos en Tuxtla siguen denunciando falta de recursos económicos, lo que afecta a la operatividad de ésta institución.
Mensualmente, bomberos en Tuxtla Gutiérrez reciben por parte del SMAPA el dos por ciento de lo que cada ciudadano paga en su recibo de agua, es decir
130 mil pesos, sin embargo, este recurso es insuficiente ya que los gastos que requieren son alrededor de 500 mil pesos mensuales.
Requieren dicen alrededor de 500 mil pesos para operar, en una situación normal, cabe recordar que en la Legislatura sexagésimo sexta, del Congreso del Estado aprobó una ley que beneficiaría a quienes se dedican a esta labor, ya que, a pesar de lo peligroso de su oficio, el personal no cuenta con seguro de vida, sueldos dignos, ni beneficios para sus familiares.
"Ahora sí que estirar la liga en la cuestión económica la administración porque son combustible, reparaciones, gastos corrientes, teléfono, agua, luz, alimentación de los bomberos es un sin número de necesidades que tenemos, que son insuficientes."