Al menos, unas 500 familias que habitan el fraccionamiento Villa Real de Chiapa, se han visto afectadas en las últimas semanas por la falta de agua potable, misma que la inmobiliaria se compromete a proporcionar una vez adquiridas las viviendas.
Pobladores realizaron una manifestación pacífica en donde externaron que desde la adquisición de sus viviendas no han contado con los servicios municipalizados de agua potable y recolección de basura; servicios indispensables para el día a día de cientos de habitantes que adquirieron viviendas en este complejo inmobiliario.
Sin embargo, los habitantes del fraccionamiento manifestaron que el dueño y agentes inmobiliarios han hecho caso omiso a las solicitudes de brindar y garantizar el servicio de agua potable, toda vez que la unidad habitacional carece de una línea de conducción de agua entubada funcional para abastecer el vital líquido a sus clientes, quienes adquirieron las primeras viviendas desde hace más de una década.
De acuerdo con los inconformes, "Casas Sauces" o "Construcciones Sauce", no ha cumplido con los trámites para entregar el fraccionamiento al municipio de Chiapa de Corzo, ya que por razones que desconocen siguen sin contar con los servicios municipalizados, esto pese a que año con año destinan el pago predial.
En un posicionamiento del Comité del Fraccionamiento Villa Real, mencionaron que ante la falta de diálogo por parte del apoderado legal de la constructora decidieron bloquear los accesos y trabajos pendientes que tiene la empresa, esto ante la amenaza de ser violentados por trabajadores de la constructora.
Cabe mencionar que, la justificación por la falta de agua ha sido por el quiebre de tuberías, sin embargo, esto sucede porque se siguen construyendo viviendas y camiones pesados son los que rompen la tubería.